Cómo ahorrar al máximo al comprar la despensa.
En estos momentos cualquier ahorro que puedas hacer en bienvenido, y hoy queremos darte algunos conejos para que lo hagas al comprar la despensa.
Te van a servir tanto si tienes un presupuesto limitado o más holgado para tus compras. Eso sí, dejar de comer saludable no esté en discusión, vas a ahorrar y mantenerte sano.
Así que toma nota de las siguientes recomendaciones o consejos para que el dinero te rinda al comprar tu despensa.
5 consejos para ahorrar en la despensa
Al ir de compras, el peor error que puedes cometer es no tener una planificación, terminas comprando cualquier cosa y gastando de más. Para que esto no pase, haz esto:
1. Ten una lista de compras y planifica un menú
Lo dicho, planificar es la clave. Si vas a la tienda o pides tu despensa por internet debes tener a la mano una lista de los alimentos que vas a consumir en los próximos días. Puedes hacer las compras quincenales o mensuales. Además, así no haces compras impulsivas e innecesarias.
2. Compara precios y marcas
No compres lo primero que veas. Trata de comprar productos similares de varias marcas, en este caso las más económicas son las de la propia tienda. Te recomendamos que las escojas en productos como la azúcar, la sal y los desinfectantes.
3. Haz compras a granel
Los cereales y las legumbres puedes comprarlos a granel y así te ahorras unos buenos pesos, ya que no está por medio el empaquetado. Aunque parezca poco, el dinero ahorrado es una buena cantidad y puedes usarlo en otros artículos.
4. Compra frutas de temporada
Algo te ayuda al momento de ahorrar al comprar la despensa es esto. Y es que, las frutas de temporada cuestan hasta un 50% menos que las que no lo son. Es un impacto en el bolsillo que vas a notar al instante.
5. Aprovecha las ofertas de las tiendas online
Si quieres ahorrar en grande, debes aprovechar las ofertas que existen en las tiendas online. Grandes comercios como Amazon, La Comer, MercadoLibre y muchos otros venden productos para tu despensa a bajos precios. Eso sin contar cupones de descuento y códigos promocionales.
Como ves, ahorrar al comprar la despensa es posible, y todo sin dejar de comer saludable porque las opciones son muy variadas.