Despensa para una familia: Los productos que no deben faltar.
Tener los productos indicados en la despensa te puede sacar de más de un apuro y te ayuda a ahorrar tiempo. Además, cuando haces las compras correctas, contribuyes a que tú y los tuyos tengan una buena alimentación.
Pero para que esto pueda suceder debes tener una excelente organización al momento de comprar. Y es que la despensa para una familia debe estar llena de variedad y debes considerar:
- Si hay o no, niños.
- La dieta calórica que sigue cada miembro.
- Los gustos en comida de cada uno.
Teniendo esto en cuenta podrás comprar una despensa básica donde no te falte nada, y para asegurarnos de eso aquí te vamos a dejar un listado de lo que no puede faltar en la despensa para una familia.
Artículos indispensables en la despensa para una familia
Lo importante de una despensa es que les aporte a los miembros de la familia la energía y nutrientes necesarios para estar sanos. Para eso debes organizarte de la siguiente manera:
- La hidratación es fundamental, y en tu despensa siempre debes tener agua embotellada o zumos de frutas naturales. Gaseosas y otras bebidas azucaradas déjalas en la tienda.
- Alimentos indispensables como la pasta, arroz, puré de papa, sopas y legumbres. De estas últimas que no te falten garbanzos y lentejas. Son productos que aportan proteínas e hidratos de carbono tan necesarios en una dieta balanceada y sana.
- Las frutas y verduras son indispensables. En caso de que tengas niños, procura tener la fruta picada en envases, así ahorras tiempo y es super práctico. Además, le das una merienda sana a tus pequeños.
- Alimentos enlatados. Estos pueden sacarte de un apuro cuando llevas mucha prisa, pero quieres alimentarte bien. Ya sea atún, sardinas o hasta frijoles en lata son una gran comida cuando no hay tiempo para preparar un plato completo.
Con estos productos vas a tener una despensa muy completa y con alimentos que te ayudan a tener una alimentación sana.
Algunos productos no tan necesarios, pero que tus hijos siempre van a disfrutar son las galletas y otros snacks. Si los vas a tener, trata de que no estén a su alcance para que puedas racionar su consumo.