¿Qué son los vales de despensa y cómo utilizarlos?
Los vales de despensa pueden ser un alivio para aquellos que lo reciben, ya que con ellos se pueden ahorrar gran parte de su salario. Estos vales son entregados tanto en el sector privado como en el público y son parte de una compensación por impuestos retenidos al trabajador.
La finalidad de los vales de despensa es que te sirvan como una moneda de cambio para comprar los alimentos básicos necesarios. Logrando así que mejores tu vida y la de tu familia. Ese es el objetivo, por lo menos.
¿Cómo utilizar los vales de despensa?
En la actualidad la mayoría de empresas y entes públicos hacen uso de una tarjeta electrónica para abonar el dinero del vale. Aunque aún existen algunas que usan los vales en físico, a manera de tickets.
Pero los más conocidos tienen monedero electrónico para cambiar los vales, estos son Sodexo, Efectivale, Sí Vale y Endenred. Cada uno te ofrece una tarjeta que puedes pasar como cualquier otra en los establecimientos que la acepten.
Es muy sencillo, simplemente haces tus compras y pasas la tarjeta para que el monto sea debitado del saldo. En caso de que uses vales físicos, deberás presentar los tickets y gastar la cantidad exacta de su valor, ya que no dan cambio en muchos lugares.
¿Dónde gastar tus vales de despensa?
Si bien su nombre indica que deben ser usados para comprar la despensa, hay muchas tiendas que los admiten como medio de pago.
La tarjeta de Endered es admitida en:
- Cinemex.
- Devlyn.
- Soriana.
- Sears.
- Farmacias del Ahorro.
- Burger King y McDonald’s.
- Comercial Mexicana.
Por su parte, Sodexo tiene alianzas con:
- Chedraui.
- Farmacias Guadalajara.
- Pizza Hut.
- Starbucks.
Sí Vale puede ser usada en:
- Costco.
- Liverpool.
- Coppel.
- Oxxo.
- Chilis.
- Saburbia.
- Farmacias Benavides.
- Office Depot.
- Seven Eleven.
- Vips.
Efectivale te permite adquirir productos en:
- Home Depot.
- Superama.
- Walmart.
- Bodega Aurrera.
- Zorro Abarrotero.
Como ves las opciones para usar tus vales de despensa son muy grandes, adquieres alimentos, ropa, electrodomésticos y diversión.
Lo ideal es que hagas un uso adecuado de este beneficio y mantengas tu despensa bien surtida y con alimentos saludables.