¿Cuál es la tienda más barata en México para hacer la despensa?
México es el décimo país de Latinoamérica con el coste de vida más elevado. Para una persona sola, este costo es de $21.910 pesos, y si es una familia de 4 personas, el valor asciende a los $45.432 pesos. Y de esa cantidad el 30% se gasta en comida, según datos del portal Expatistan.
Es por eso que buscar opciones baratas para hacer la despensa no está de más. Cada peso que ahorres en la compra de alimentos, lo puedes usar para ahorrar o darte uno que otro gustito personal.
Para ayudarte a ahorrar y que puedas encontrar los artículos para tu despensa al mejor precio, aquí te dejamos la tienda más barata de México.
Chedraui: el supermercado más barato de México
A pesar de muchos piensan que Walmart es la tienda más barata para hacer la despensa, lo cierto es que no es así. Chedraui es quién encabeza el ranking de los minoristas más económicos.
En esta tienda vas a encontrar todo lo necesario para tu despensa y con unos precios muy económicos. Y es que según datos de ANPEC, el ahorro que puedes tener al hacer tus compras en esta tienda es de hasta un 10% en algunos productos y en otros hasta del 15%.
Donde más se evidencia la diferencia de precios es en los artículos de limpieza, donde el ahorro puede llegar hasta un 30%.
Considera que la canasta básica alimentaria en el país cuesta alrededor de $1.800 pesos, lo que significa que, en la compra de tu despensa puedes ahorrar hasta 300 pesos, en el peor de los casos.
En principio no te parecerá mucho, pero sin dudas es un dinero que puedes usar para otras actividades.
Otra forma de ahorrar al comprar tu despensa
Además, de comprar en tiendas baratas, también puedes ahorrar al hacer tus compras por internet. Supermercados y diversos establecimientos disponen ofertas exclusivas para sus sitios web y siempre las puedes aprovechar.
Las compras te llegarían a casa y no te molestarías en ir a la tienda. Las mejores en estos casos son Amazon y Walmart. Sus ofertas relámpago son de las mejores, aprovéchalas.