Leche Santa Clara: ¿Es tu mejor opción?
Una de las marcas de leche más consumidas en México es Santa Clara. Es conocida por su calidad y buen sabor. Pero, para que tengas más detalles de lo que estás consumiendo hoy vamos a darte más detalles sobre este producto que no puede faltar en tu despensa.
Empezamos por saber que contiene está leche y si vale la pena pagar su precio. ¿Te ofrece tantos beneficios como dice su empaque? Veamos.
El contenido de una caja leche Santa Clara
Para saber si estás consumiendo leche de alta calidad, hay que analizar el contenido. Para ello hay parámetros que son:
- La densidad de leche: Santa Clara tiene una densidad de 1.032 g/ml, lo que la ubica en el rango mínimo de calidad.
- Porcentaje de grasa: el valor mínimo requerido por el estado mexicano es del 3%, y la leche Santa Clara Fresca presente un sólido 3.56%.
- El Ácido Láctico: los valores aceptados de este componente oscilan entre el 0.10 a 0.26%, y la leche Santa Clara tiene un 0.20%.
Estos valores nos demuestran que la leche fresca Santa Clara es una de las mejores en México, pero aclaramos que no la mejor. Pues hay parámetros como el ácido láctico que deben mejorar.
Precio y comparación
Ahora hay que comparar el precio de esta marca con otras parecidas y ver si vale la pena optar por ella.
El precio de un pack con 12 cajas de 1 litro de leche Santa Clara cuesta $270 pesos. Es un excelente precio por la calidad obtenida.
Además, ten en cuenta que una leche similar, como puede ser LALA, cuesta $350 pesos el pack de 10 unidades de 1.5 litros.
Es una diferencia de $80 pesos por un producto que te ofrece las mismas condiciones y nutrientes. Eso sí, resaltamos que el sabor y la cremosidad de Santa Clara no son comparables.
A la hora de comprar un producto como la leche, siempre fíjate en parámetros que indiquen su pureza y calidad. Las dos que te hemos nombrado acá son de las mejores, disfruta de ellas y mantén una alimentación saludable.