¿Cómo sacar provecho de los puntos de tarjetas de crédito al comprar la despensa?
Si haces un uso regular de tu tarjeta de crédito y has acumulado algunos puntos, es hora de sacarle provecho.
Todos los bancos tienen programas que premian tu lealtad, y uno de los más conocidos, es el de puntos por uso de tu TDC. Dichos puntos se van acumulando y luego puedes usarlos en cualquier establecimiento afiliado.
Uno de los lugares donde más se suelen usar estos puntos son al momento de comprar la despensa, artículos para el hogar o viajes. Pero ¿qué beneficio te dan? Nada menos que la compra te puede salir gratis.
Por eso, queremos darte las claves para que saques el mayor provecho de ellos y ahorres mucho al momento de hacer tus compras.
Claves para aprovechar los puntos de tu TDC al comprar la despensa
Para que al momento de comprar la despensa te ahorres mucho dinero o te salga gratis debes hacer lo siguiente.
- Has un uso adecuado de tu tarjeta de crédito: no se trata de gastar en cualquier cosa, hazlo en lo que necesites y obtén una buena cantidad de puntos.
- Úsala en los comercios afiliados: las compras de mayor valor hazlas en tiendas afiliadas al programa, esto te dará más puntos.
- Gastos corrientes que dan puntos: es normal que al pagar la gasolina con la tarjeta de crédito obtengas más puntos, asimismo, al momento de viajar o comprar medicamentos.
- Fíjate en la fecha de vencimientos de los puntos: son acumulables, pero no son para siempre, por lo general debes usarlo en un periodo de 90 días.
- Acumula lo más que puedas: el valor de los puntos varía, pero no suele superar los 20 centavos de peso. Así que con unos 5 mil puntos podrás hacer una despensa completa sin problemas.
Que una despensa te pueda salir gratis cada 3 meses es algo a considerar. Y es que, no solo es ese beneficio, sino el comprar artículos que necesites para tu hogar.
Con esto no queremos decir que uses las tarjetas de crédito para todo, siempre hazlo con responsabilidad, solo así verás el verdadero beneficio de acumular puntos.